1 - 2
  • 01/04/2012 Museo Casa Vilamajó. Se inaugura el emprendimiento conjunto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. La casa proyectada por el arquitecto Julio Vilamajó en 1930 para su residencia propia, ubicada en Domingo Cullen esquina Sarmiento, en Montevideo, ha sido restaurada, luego de un largo proceso, para el fin museístico.
  • 03/04/2011 El ISC20C – Internactional Scientific Committee on 20 th Century de ICOMOS
    – y el Cluster de Patrimonio del Campus Internacional de Excelencia Moncloa,
    con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
    (ETSAM) organizan la Conferencia Científica Internacional sobre el tema:
    Criterios de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico del Siglo XX.
    Dicho evento se realizará entre los días 14 al 16 de junio en Madrid, España.

Los principales de debate estarán centrados en:

1. La identidad del patrimonio arquitectónico del Siglo XX
    2. Criterios de conservación y protección del patrimonio arquitectónico del
    Siglo XX
    3. Criterios de intervención en el patrimonio arquitectónico del Siglo XX.

Como conclusión se propondrá la elaboración del Documento de Madrid.
  • 29/09/2009 Se ha llevado a cabo entre los días 29 de setimebre al 2 de octubre, un Taller sobre la implementación de la Convención de Patrimonio Mundial en el Uruguay, con la participación de la Directora para América Latina del Centro del Patrimonio Mundial,Nuria Sanz a los efectos de proponer como caso de estudio el Patrimonio Arquitectónico Art Decó de Montevideo para una posible postulación.