Novedades
1 - 2  
  • 07/09/2016 Edificio El Yacht. Se están desarrollando las obras de rehabilitación de esta obra de valor patrimonial diseñada por el arquitecto Buenaventura Addiego en la década del 30, situada en la Rambla Presidente Wilson esquina Sarmiento, en la costa de la Playa Ramírez en Montevideo. Los trabajos de puesta en valor son llevados adelante por el estudio profesional Lorieto – Pintos – Santellán para instalar un local de una reconocida cadena de comidas rápidas. (Setiembre, 2016)
  • 04/08/2016 Casa Crespi. Lamentablemente se retoman los trabajos para la construcción de un edificio en altura, que ocupa tres padrones entre los que se incluye el predio de la Casa del arquitecto Luis Crespi, ubicada en la esquina de Julio María Sosa y Patria en Montevideo. Si bien la citada residencia cuenta con protección patrimonial, al integrar la lista de Bienes de Interés Departamental, el proyecto aprobado por la Intendencia Departamental en el año 2012, afecta notoriamente sus valores testimoniales, principalmente en relación con sus vínculos contextuales y su integridad espacial (Agosto, 2016)
  • 01/07/2016 Casa Curuchet. La vivienda diseñada por Le Corbusier en la ciudad de La Plata, Argentina, ha sido incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la sesión número 40 de su World Heritage Committee celebrada en Estambul. Integra una serie de 17 obras del arquitecto suizo francés construidas a lo largo todo el mundo. (Julio, 2016)
  • 02/05/2015 Nueva sede de Agencia. Se ha inaugurado la nueva sede de una importante agencia de publicidad en una tradicional vivienda del Barrio Punta Gorda, en la Calle Ciudad de París casi Rambla, protegida con la categoría grado 3 del Inventario Patrimonial del Departamento. Las obras de rehabilitación y ampliación, diseñadas por el estudio MBAD de los arquitectos Mario Báez y Adrían Durán, toman en cuenta los valores espaciales originales de esta vivienda de singulares líneas modernas.
  • 01/01/2014 Assimakos. El edificio donde originalmente funcionaba la fábrica La Indígena de Miguel Assimakos, ubicado en Av. Italia esquina Mataojos en Montevideo, proyectado por el arquitecto Jorge Caprario entre 1946 y 1948, fue demolido sin ningún tipo de permiso previo. Si bien la obra no poseía protección patrimonial, su particular resolución formal le confería un rol de referencia ineludible en el sector y en el conjunto de la propia obra del prestigioso profesional.